Montserrat Martorell estará en la Estación Del Libro 2021

Montserrat Martorell estará en la Estación Del Libro 2021

La joven escritora chilena Montserrat Martorell presentará su última novela “Empezar a olvidarte”, en la Estación del Libro 2021 en Iquique. La novela salió a circulación hace algunas semanas en nuestro país y la realizó con la ecuatoriana Editorial Turbina, casa que ha publicado a nombres como Mónica Ojeda, César Aira o Ariana Harwicz.

“Es la historia de un hombre y de una mujer que se separan -señala Martorell a La Tercera-. Es una historia sobre el perdón, los secretos, las máscaras que usamos, una historia de cómo se van cayendo ciertas verdades instaladas dentro del núcleo de una familia, pero hay harta luz en esta pareja”.

Montserrat Martorell es una periodista y escritora chilena, quien con dos novelas debajo del brazo, La última ceniza (2016) y Antes del después (2018), ha sido vanagloriada por críticos, aclamada por el público y reconocida no solo en Chile, sino también a nivel mundial. Teniendo a la Universidad Diego Portales y la Universidad Complutense de Madrid como almas máters, Montserrat Martorell descubrió su amor incondicional por la literatura y la ficción en sus tantos viajes por el descubrimiento artístico, lo que la ha llevado a ser, probablemente, una de las grandes autoras del nuevo milenio en Chile.

El feminismo, la introspección humana, las relaciones interpersonales, el recorrido por los temores más íntimos y el reconocimiento del valor del amor propio, son tópicos recurrentes en las obras de Martorell, los cuales han hecho brillar cada una de las letras, permeando de humanidad y cercanía en cada uno de sus relatos.

Responde

Tu email no será publicado.