El profesor José Maza estará en la estación del libro de iquique

El profesor José Maza estará en la estación del libro de iquique

El destacado astrónomo y astrofísico chileno, Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, será uno de los invitados a la estación del Libro Iquique 2021, que se realizará en el recinto de la ex Estación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido, entre las 11.00 y 21.00 horas, los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre.

El reconocido científico, que ha realizado charlas masivas en distintos lugares del país, se mostró feliz de estar en la tercera edición de la estación del Libro Iquiqueña y, de hecho, realizó un esfuerzo especial por estar presente, ya que acaba de regresar de España donde estuvo visitando a su madre.

En una de sus últimas presentaciones, en la medialuna Monumental de Rancagua, convocó a más de seis mil personas. En esa oportunidad presentó “Marte la Próxima Frontera”, uno de sus últimos libros. El “profe Maza” como se le conoce cariñosamente, también ha sido protagonista de una serie pensada especialmente para los niños y que se transmite a través de la señal NTV, de televisión nacional.

José Maza Sancho fue profesor titular de la Universidad de Chile desde 1987. En 1995 obtuvo una Cátedra Presidencial en Ciencias y entre 1997 y 2000 fue el director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Es autor de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

José Maza fue parte del grupo de investigadores del proyecto Calán – Tololo (junto a Mario Hamuy), investigación clave en el descubrimiento en 1988 de la aceleración del universo y de la existencia de una nueva componente de energía oscura que constituye el 70% de toda la energía del Universo. Este hecho fue la base para que Brian Schmidt y Saul Perlmutter ganaran el Premio Nobel de Física 2011.

Responde

Tu email no será publicado.